Siguenos en:

Dale Play

Watch live streaming video from canalocciotv at livestream.com

JAPÓN OFRECIÓ A COLOMBIA SU SISTEMA DE TV DIGITAL

En el mundo existen tres formatos de televisión digital, el Americano, el Japonés y el Europeo. Foto El PaísEl Gobierno de Japón le ofreció hoy a Colombia su sistema de televisión digital, conocido con la sigla ISDB-T, antes de que las autoridades colombianas escojan en febrero de 2008 el modelo de tecnologÍa de alta definición que se implantará en el país.
El sistema nipón fue presentado a funcionarios del Gobierno por el viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de ese país, Kiyoshi Mori, quien declaró en una reunión con la prensa que el ISDB-T -Integrated Services Digital Broadcasting-Terrestrial- "tiene ventajas frente a los de Europa y Estados Unidos".
Mori recordó que "Colombia está por tomar la decisión" sobre qué sistema adoptará en materia de televisión de alta definición o HDTV, por su sigla en inglés.
El funcionario, que hizo una visita de dos días a Colombia, se entrevistó con la ministra de Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, y con miembros de la Comisión Nacional de Televisión.
El viceministro nipón explicó en una conferencia de prensa que Brasil ya adoptó el modelo de Japón y se estrenará el próximo 2 de diciembre.
Subrayó que entre las ventajas que ofrece el sistema japonés se destaca "la movilidad" , ya que puede sintonizarse en teléfonos móviles o utilizarse en computadores portátiles y agendas electrónicas.
El funcionario nipón también citó "la flexibilidad, ya que el modelo japonés fue diseñado para transmitir al mismo tiempo canales de alta definición, definición estándar y móvil".
Destacó que si las autoridades de Colombia eligen el sistema de Japón, este país se encargará de asuntos como el entrenamiento técnico y la financiación.
Kiyoshi Mori admitió que los receptores del nuevo sistema son costosos, pero señaló que el precio tiende a descender y dijo que en Japón se calcula que 35 millones de aparatos convencionales o análogos quedarán en servicio aunque habilitados para recibir la nueva televisión por medio de un decodificador.
El viceministro estuvo acompañado en Colombia por delegados de la Asociación de la Industria de la Radio de Japón y técnicos de la empresa Toshiba.

0 Opine Aqui:

Produce Casa Occio
El Cartel