Siguenos en:

Dale Play

Watch live streaming video from canalocciotv at livestream.com

Película Perro Come Perro --- Premier en Cali



Tras un difícil ingreso a la premier debido al desorden del público y del equipo logístico, pudimos vernos la película, ya después de la proyección vinieron las luladas, los perros calientes y los guaros, todo en compañía de superlitio hasta mas allá de las doce de la noche... esto fue lo que nos quedo de la película.

PERRO COME PERRO

Cali es una ciudad para todo tipo de historias, como podría ser cualquier ciudad del mundo, motivo por el cual no nos pone en ningún lugar especial, pero a la hora de hablar de dólares, narcotráfico, brujería o racismo, esta ciudad llama mucho la atención. “Perro Come Perro” de Carlos Moreno es un canibalismo urbano, una historia que se cuenta por lo que nos deja ver su director con una cámara que se mueve sin vacilaciones y descarnada, donde sus personajes no son bonitos, ni están repitiendo un libreto.

La historia si se puede parecer a muchos de los tiros que se disparan en la mayoría de películas en Colombia, pero con una particularidad, su violencia va en los personajes, perros que viven entre perros, son hombres que sólo viven siguiendo ordenes, donde sus vidas no tienen un valor distinto al oficio que tienen: matar y no dejar que los maten, cada uno siguiendo sus instintos y creencias.

La magia negra le da un contexto real al negocio del narcotráfico, donde todos tienen algo que ver con los muertos que se echan encima, donde el trabajo de Paulina Rivas se sale de los estándares de actores reales que nos tiene acostumbrados el rey del cine miseria en Colombia Víctor Gaviria.

Al terminar la premier de la película en Cali, quedó la alegría de tener una historia de nuestra ciudad con gran factura, reedificando los cimientos de una vanguardia que hizo historia en Colombia de la mano de Carlos Mayolo y Luís Ospina, propagando el talento 100% valluno en esta producción que nos deja orgullosos a nivel nacional.

El descontento viene de la crítica generalizada en el cine colombiano y es debido a la violencia que se generan en estas historias, donde muchos de los asistentes, a pesar del buen recibo de la película siguen esperando otras ideas que cambien el clima ya acostumbrado en cada uno de los informativos que día a día nos desinforman. No obstante “Perro Come Perro” es una muy buena película, de pronto no apta para acompañarla comiendo el perro caliente de la confitería, pero si para disfrutar de una película con un muy buen sonido y un elenco formidable convirtiéndose ya en patrimonio fílmico de este Calicalabozo.

CASA OCCIO queda a la espera de la próxima premier de este director y todos los frutos que nos puedan seguir entregando realizadores caleños como Carlos Moreno… para ese equipo todas las felicitaciones.

0 Opine Aqui:

Produce Casa Occio
El Cartel