Siguenos en:

Dale Play

Watch live streaming video from canalocciotv at livestream.com

El Mito de la Caverna



Dentro de las practicas que estimula la Casa OCCIO se encuentra la formación en el lenguaje audiovisual a través de métodos novedosos como "El Mito de la Caverna", taller de introducción al audiovisual que da inicio a una reflexión sobre los medios masivos de comunicación y la incidencia de estos en los asuntos locales, permitiendo a los participantes intervenir dentro de la ciudad por medio de un documento audiovisual realizado a partir de su visión e interpretación.

Tomado del VII libro "República" de Platón, "El Mito de la Caverna" es adaptado y producido por la CASA OCCIO.

Realizado en el marco del II Episodio del Festival de Video de Cali por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura y Turismo, municipio de Santiago de Cali.

Ejemplifica la necesidad de iluminar las sombras que cubren los imaginarios de nuestras ciudades a través de ejercicios con la video cámara y la intervención en el espacio público.

15 niños de quinto de primaria de colegios públicos y privados ubicados en las comunas 13, 16, 18 y 20 de la ciudad de Cali, fueron participantes y realizadores de este audiovisual.


Para ver los contenidos de las entrevistas y de otros materiales de interes audiovisual visite el blog de la Casa OCCIO
http://casaoccio.blogspot.com

0 Opine Aqui:

Produce Casa Occio
El Cartel