Siguenos en:

Dale Play

Watch live streaming video from canalocciotv at livestream.com

CON "UN TIGRE DE PAPEL" REAPARECE EL DIRECTOR CALEÑO LUIS OSPINA

UN TIGRE DE PAPEL
Un tigre de papel es un documental sobre los años 60s y 70s en Colombia que examina las relaciones entre el arte y la política, la verdad y la mentira, el documental y la ficción. Utilizando como pretexto la vida y obra de Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia, la película hace un recorrido por la historia hasta 1981, año de la misteriosa desaparición del artista. A la manera de un collage, Un tigre de papel yuxtapone el arte con la política, la verdad con la mentira, el documental con la ficción.


Tanto se ha dicho sobre los años 60s y 70s que ya no sabemos qué creer. Es un período que ha sido idealizado, mistificado, y ficcionalizado. Pero por lo menos, en aquella época que ahora parece lejana, había ideales y existía la esperanza de una utopía colectiva. Fue quizá el último momento en que la humanidad pensó que podía cambiar el mundo. Enfrentar el interrogante de lo real y lo falso dentro del contexto de la confusión sobre esos años es uno de los objetivos de Un tigre de papel. El director Luis Ospina cuestiona la validez última de los acontecimientos históricos documentados, proyectando una sospecha sistemática sobre las capacidades técnicas, prácticas e institucionales de la creación de realidades verdaderas y su credulidad.
La producción Un tigre de papel se verá por primera vez en Colombia a finales de septiembre de 2007 en el F-11, el Festival de El Malpensante, posteriormente estará en cartelera.

Sobre Luis Ospina
Nacido en Cali, Colombia, 1949. Realizó estudios de cine en California, USA. Su actividad en cine se ha notado no sólo como director sino como cine clubista, cofundador de la revista "Ojo al Cine"¸ profesor de universidades, crítico y cronista para varias publicaciones como Ojo al Cine, Arcadia, El Malpensante, entre otras. Director de talleres de video documental y editor de libros. Director de los largometrajes Pura Sangre (1982) y Soplo de Vida (1999). Ha realizado una decena de cortometrajes, entre ellos Acto de fe (1970), Agarrando pueblo (en codirección con Carlos Manolo, 1978) y En busca de María (en codirección con Jorge Nieto, 1985). Ha dirigido más de treinta videos entre ellos Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos (1986), Al pie, al pelo y a la carrera (1991), Nuestra Película (1993), Capítulo 66 (en codirección con Raúl Ruiz, 1994). Editor de largometrajes Carne de tu carne (1983) y La Mansión de Araucaima (1986) de Carlos Mayolo y de varios cortometrajes. Un tigre de papel es su más reciente producción.
BLACK VELVET
Digital News.

0 Opine Aqui:

Produce Casa Occio
El Cartel